Pronatura Noroeste solicita especialista en pesquerías y manejo pesquero para colaborar como Oficial de Proyecto en su Programa de Conservación Marina

Las principales funciones de este puesto consisten en la generación, sistematización, análisis e integración de información biológico-pesquera, ecológica, socio-económica y técnica, necesaria para la generación de documentos científico-técnicos que apoyen el desarrollo de herramientas de ordenamiento y manejo pesquero en el noroeste de México.

Requisitos mínimos:

- Formación académica en el área de ciencias pesqueras o afines, y experiencia comprobada en temas relacionados con el manejo de pesquerías.
- Experiencia comprobada en redacción y publicación de documentos científico-técnicos.
- Experiencia comprobada en manejo de modelos de análisis pesquero.
- Disponibilidad para viajar.
- Disponibilidad para radicar en Ensenada, Baja California, México.

Características deseadas:

- Capacidad de coordinar y trabajar en equipo.
- Orientación a la producción eficaz y eficiente de resultados calendarizados.
- Dominio del idioma inglés.
- Facilidad para el trato directo con pescadores, académicos y autoridades.
- Actitud proactiva y pensamiento crítico.


Interesados enviar por correo electrónico resumen curricular (máximo de dos cuartillas) y exposición de motivos a Alejandro Castillo López (acastillo@pronatura-noroeste.org) antes del 20 de mayo de 2011.

La convocatoria permanecerá abierta hasta que se reciban suficientes aplicaciones calificadas para la selección y en ningún caso se cerrará antes del día 20 del mes de Mayo de 2011 .

Subdirector Regional - Proaves Colombia

Proaves tiene abierta la vacante profesional como Subdirector Regional, dentro de sus funciones están, coordinar y administrar las Reservas Naturales de las Aves, que hagan parte de su correspondiente regional; realizando actividades administrativas de conservación e investigación.

Debe poseer idealmente experiencia en proyectos de investigación, administración de recursos y disponibilidad inmediata para trasladarse a los sitios en donde se encuentran ubicadas las reservas. (Antioquia, Magdalena, Tolima y Quindío).

La vacante está dirigida a Biólogo, Administrador ambiental o Ecólogo, interesado en realizar estrategias de conservación de aves en Colombia e investigación.

Interesados enviar hoja de vida y carta de intención con aspiración salarial a los siguientes correos electrónicos: fundacion@proaves.org y ldaza@proaves.org

Plazo para la aplicación: (día/mes/año) 18/05/2011