Oficial de Proyectos Green Entrepreneurship (full time)

El programa de actividades empresariales sostenibles tiene como objetivo principal el mejoramiento de la posición económica de la población rural emprendedora. Las actividades empresariales tienen que ser basadas en un manejo sostenible de los recursos naturales, en este sentido, Hivos desea fortalecer las capacidades de mujeres, hombres, las pequeñas y medianas empresas rurales de una forma sustentable. Como parte de este proceso, Hivos quiere contribuir al desarrollo de un sector financiero verde y equitativo, energía renovable descentralizado, al desarrollo de cadenas de valor sostenible, y el mejoramiento de políticas agrarias y de energías a nivel nacional e internacional.

Funciones
El/la oficial que busca Hivos debe contribuir de una forma constructiva a las políticas y programas de Hivos en este temática y posicionar a Hivos en la región. Iniciar y coordinar programas innovadores, forjar relaciones y redes con contrapartes y actores importantes de la sociedad civil y donantes. Debe asumir la responsabilidad para la administración y manejo de las contrapartes del programa Green Entrepreneurship. La persona será miembro de un equipo global y reportar a la directora regional.


Perfil
Se busca una persona con capacidades analíticas y la habilidad de traducir los análisis en actividades concretas y resultados, con pasión para que se canalice el potencial de las personas que viven en zonas rurales a fin de transformarse en agentes de cambio hacia un desarrollo económico verde e inclusivo; reconocer la necesidad y el potencial de expandir los servicios financieros y energía renovable hacia los grupos con escasos recursos en las áreas rurales, así como de políticas mas favorables a nivel nacional; tener amplia experiencia con organizaciones de productores, cadenas de valor, servicios financieros y formación para los y las pequeño/as y mediano/as empresarios, dirigidos tanto al mercado nacional como la exportación.

Calificaciones

1. Formación académica en una área temática relevante (preferiblemente un Máster)
2. Experiencia con el sector financiero, organizaciones de productores, producción sostenible y comercialización en (uno de) los países andinos.
3. Experiencia en colaboraciones entre socios públicos y privados.
4. Mínimo cinco años de experiencia de trabajo relevante para el puesto, incluyendo trabajo con organizaciones de la sociedad civil.
5. Buena capacidad de relacionamiento y experiencia en generación de fondos.
6. Experiencia demostrada en el manejo e implementación de proyectos, específicamente en el ámbito de servicios financieros, organizaciones de productores, producción sostenible y comercialización, energía renovable.
7. Afinidad con temas de desarrollo, temas socio económicos y políticos.
8. Disponibilidad de viajar.
9. Conocimiento y manejo de inglés (oral y escrito).

Hivos ofrece una posición dinámica en un ambiente internacional. La oficina regional esta ubicada en La Paz, Bolivia.

Interesados enviar una carta motivando su interés y calificación con su CV a HIVOS e-mail: hivosbolivia@hivos.bo

Mayor información www.hivos.nl
Fecha límite de aplicación 05/26/2011