VOLUNTARIADO PARA ESTUDIO DE SADDLEBACK TAMARINOS O BEBELECHE (Saguinus fuscicollis) EN EL PERÚ!


Prácticas de voluntariado para un estudio de Saddleback Tamarinos o mico Bebeleche en el Perú, y se realizará en el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN RÍO LOS AMIGOS (CICRA), cuya estación amazónica se encuentra en la selva baja del departamento de Madre de Dios, al sudeste de Perú.

No existe una fecha específica del cierre para la convocatoria, por tanto si es de gran interés deberá aplicar cuanto antes.

Oportunidad:

Título de la práctica: Asistente de Investigación para Primates Peru; Genética y comportamiento de los Saddleback Tamarinos (Saguinus fuscicollis) en el sudeste de Perú.

Contratación de la Organización: Universidad de Washington en Saint Louis

Descripción del puesto: Los asistentes de investigación estarán asistiendo a dos investigadores principales en una investigación de un grupo hasta ahora no estudiada de Saddleback Tamarinos, en una estación biológica en el sudeste de Perú, con la CICRA ubicado cerca de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Los Amigos en la Amazonía peruana. La estación está totalmente equipado para sostener los proyectos a largo plazo. Los Asistentes trabajarán en el seguimiento del comportamiento y la reproducción de los grupos de Saddleback Tamarinos(Saguinus fuscicollis).

Éstas son algunas de las tareas específicas:

1. Seguimiento diario de grupos de titís individuales
2. Observaciones de comportamiento durante el seguimiento
3. Uso de GPS para obtener datos sobre la posición de los patrones de extensión de los grupos
4. Montaje y monitoreo de trampas

Esta es una gran oportunidad para un estudiante interesado en un programa de postgrado en biología, conservación, ecología o antropología. Aprenderá la forma de registrar datos sobre el comportamiento, siguiendo a los primates con la pista de sonido, así como la telemetría de radio, conducta de coordinación en animales individuales y hasta tres grupos, y potencialmente, ayudar en un proyecto independiente utilizando un subconjunto del conjunto de datos principales para crearlo. Se requiere de un compromiso mínimo de 3 meses. Para otros períodos de tiempo, deberá ponerse en contacto con los coordinadores. Se están aceptando voluntarios de inmediato para el mes de mayo, junio y julio. Si un individuo puede ser capaz de trabajar más allá de este período, al menos tendrán que comenzar durante los meses ya mencionados.


Llena la solicitud en http://www.primatesperu.com/how-you-can-help/raoa, adjunta una carta de recomendación de referencia fiable enviado por correo electrónico a primatesperu@gmail.com. Todas las cartas deben provenir directamente de la referencia y no del demandante. Las decisiones se tomarán de forma rápida y, de forma continua. Se esperan entre 2 -4 asistentes de investigación para el verano.

Requisitos: Idealmente, los voluntarios deben tener experiencia previa de trabajo o
que vivan en un país tropical, de preferencia en América del Sur. Más importante aún, poseer una formación en ciencias que le permita entender el método científico, la terminología de investigación básica, y el mantenimiento de registros de datos del proyecto, ya que es vital. Relacionados con estudios en biología o antropología son necesarios.

Los requisitos que buscan para un asistente de investigación son:

* Licenciatura o un grado esperado en ciencias de la vida o la antropología
* Conocimiento de al menos español básico
* Buena salud física y mental
* Capacidad para caminar largas distancias
* Capacidad para cargar materiales moderadamente pesados
* Alegre, optimista para trabajar
* Capacidad para ser independiente, estar lejos de la familia y amigos durante largos períodos
* Compromiso con el proyecto para la duración del proyecto
* Capacidad para trabajar con Microsoft Office para la entrada de datos o copia de seguridad
* Sin miedo a las serpientes, insectos, etc

Salario / financiación: No será proporcionado, totalmente voluntario.

La ayuda prevista de prácticas o posiciones de voluntarios (viajes, comidas, alojamiento): No se proporcionan en este momento.

La permanencia en CICRA incluye tres comidas, bocados, Internet, y dormitorio. Para más detalles, entrar a www.primatesperu.com


Fecha límite de solicitud: Las solicitudes aceptadas, de forma continua serán a partir de ahora!

Comentarios: Se asesoran a los solicitantes a completar el formulario de solicitud en http://www.primatesperu.com/how-you-can-help/raoa


Para obtener más información, comuníquese con:

Watsa Mini, Ph.D. Candidato de la Universidad Washington en Saint Louis
Sitio web: www.primatesperu.com
E-mail: mwatsa@artsci.wustl.edu