Atención Red de Mujeres Científicas de Colombia!


La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales forma parte de IANAS (Interamerican Network of Academies of Sciences), entidad que tiene entre sus actividades la acción de un Comité Académico de género femenino que colabora en actividades que fomenten el estudio de las Ciencias entre las niñas e idee actividades a favor de la protección del desempeño femenino en estos campos a todo nivel.

La Academia Colombiana considera que la vinculación con este programa puede ser altamente benéfico para Colombia por lo cual ha creado su propio Comité y ha fijado como objetivo inicial la elaboración de una base de datos de todas las científicas del país, para organizar la Red de Mujeres Científicas en Colombia y producir un directorio actualizado de las mujeres en la Ciencia.

De acuerdo a lo anterior, se agradece dar difusión a esta información. Las interesadas dirigir un correo con nombre completo y la dirección electrónica de las científicas para poderlas contactar directamente y vincularlas a este proyecto.

Contacto a Inés Bernal - ACCEFYN : accefyn@accefyn.org.co con copia a ibernal@accefyn.org.co